Deja un Comentario



Animales

La capiguara según la RAE es un roedor americano de hábitos acuáticos, que alcanza el metro y medio de longitud y llega a pesar más de 80 kg. Tiene la cabeza cuadrada, el hocico romo y las orejas y los ojos pequeños. Su piel se utiliza en peletería.




La capiguara es el roedor más grande del mundo y pertenece al suborden Caviomorphae, a la familia Hydrochoridae y a la subfamilia Cavioidae, por lo común de 1 a 1,5 metros de longitud, y de medio metro de altura y 50 kg o más de peso adulto; es herbívoro.
Es un animal silvestre que no tiene cola y tiene en su lugar un repliegue que oculta el ano y las partes genitales, el hocico es obtuso, con cuello corto y cabeza prolongada, alta y ancha; sus orejas son pequeñas y sin pelos.

Los ojos y orificios nasales están situados en la parte superior de la cabeza como adaptación a la vida acuática. Sus extremidades son cortas en relación al volumen corporal, siendo las traseras más largas (20 a 25 cm) que favorecen un rápido arranque. En reposo se para sobre sus patas posteriores. Las patas anteriores tienen cuatro dedos y las posteriores tres, . Todos los dedos están unidos entre sí por pequeñas membranas natatorias y están dotados de uñas fuertes y gruesas. Este animal puede nadar vigorosamente y permanecer debajo del agua bastante tiempo.

La sigiuiente foto es de varias capiguaras en el Zoo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La foto la tomé en agosto del 2011.

No hay comentarios: